Año y medio de Kit Digital: tramitando subvenciones
Ya han transcurrido prácticamente 18 meses desde que comenzáramos a gestionar las ayudas del Kit Digital para nuestros clientes. Como agente digitalizador no sólo hemos tramitado las ayudas; lo más importante es el acompañamiento que realizamos de principio a fin con nuestros clientes, y por supuesto, el servicio de mantenimiento posterior que les brindamos.
Asesoramiento y acompañamiento
¿Por qué hablar de estos servicios?
Si una entidad bancaria o de telefonía móvil, por ejemplo, te ha ofrecido ocuparse de la gestión de tu Kit Digital, puedes ir intuyendo la respuesta. Estas grandes compañías han conseguido la certificación como agentes digitalizadores, es obvio que mueven mucha facturación. Como tales, pueden disponer personal de atención telefónica para captar y realizar algunos trámites. Disponen de un gigante banco de datos de clientes a los que ofrecerse. Sin embargo, no disponen de la cualificación para asesorar, guiar y plantear las soluciones digitales como herramientas útiles optimizadas para cada empresa. Directamente subcontratan los servicios. Entonces, ¿dan un servicio integral?
Podríamos decir que tenemos nuestras dudas, pero no, nos hemos topado con esa evidencia al recibir algunos clientes “rebotados”. Es decir, tras haber confiado el primer paso de la gestión de su bono, se han visto desatendidos, perdidos y sin su solución a sus necesidades. No tenían la certeza de estar aprovechando su ayuda como realmente necesitaban.
Una metodología que no falla
En Nebrimática, el proceso es completamente diferente. Desde hace algo más de tres décadas, venimos dando un servicio informático y tecnológico a medida, muy parecido al trabajo de un sastre. Y esta forma de trabajar, aval de la satisfacción de nuestros clientes, es la misma que aplicamos a todos los proyectos, ya sean subvencionados o privados.
¿Cómo trabajamos?
Nuestros profesionales tienen interiorizada una sencilla metodología que se sustenta, básicamente, en estos pasos:
- Analizar.
- Detectar necesidades.
- Plantear opciones.
- Adaptar soluciones.
- Añadir mejoras.
- Formar y guiar en la implementación a los clientes.
- Y ofrecer un mantenimiento óptimo.
107 acuerdos Kit Digital firmados
Ese es el balance actual, y seguramente, llegaremos a los 200 acuerdos antes de final de año.
Por mencionar a algunos, entre los clientes para los que hemos solicitado y aplicado soluciones digitales se encuentran los siguientes:
- Soho Boutique Hoteles
- San Juan Asesores
- Telecomunicaciones Elytel Málaga
- SailH2 Ingeniería
- Riam Suites Apartamentos
- Aventura Montaraz
- Cordobesa del Acero
- SAFCB Administración
- Energía Renovable Resolar
- Nextwind
- Contenidos Creativos
- Casa Decor
- Grupo Romi
- Avante Legal Abogados
Todos a día de hoy, siguen confiando estas y otras aplicaciones que les ayudan a seguir evolucionando.
Las soluciones más demandadas
Estas ayudas han supuesto la oportunidad para, por un lado, iniciarse en la digitalización, y por otro, dar un paso más importante a las empresas y autónomos que ya estaban en la senda digital.
En cuanto a los primeros, el Kit Digital ha supuesto la exención de excusas para actualizarse. Para ellos, hemos desarrollado soluciones de ciberseguridad, facturación electrónica, página web, y gestión de clientes, básicamente.
En relación con los del segundo grupo, hemos propuesto packs bonificados como estrategia de diferenciación. El kit ha favorecido que muchos clientes apuesten por una digitalización más avanzada como recurso para ser más competitivos y tener más capacidad de adaptación en un mercado tan dinámico como el actual. Para estos, hemos gestionado de principio a fin soluciones en la nube, soluciones de oficina virtual, y herramientas de gestión de procesos entre otras.
Digitalizarse. Claro que sí, ¿cómo empezar?
Dedicamos esta sección a los que aún tienen dudas. La campaña del Kit Digital ha ayudado a muchos profesionales a detectar carencias internas que después, han sabido expresar cuando les preguntamos, en un primer encuentro: ¿qué crees que necesita tu empresa para digitalizarse?
Sin embargo, en la mayoría de los casos, la respuesta es ambigua; bien porque no son conscientes de la necesidad, bien porque tienen una idea equivocada. Hay quienes han solicitado “un gestor de clientes” con la intención de organizar mejor las tareas con su equipo, o una web porque quería contar con una oficina online… No se trata de buscar el nombre del pack que supuestamente concuerda con lo que quieres, sino de saber qué herramientas te puede ayudar. De los ejemplos anteriores, ¿por qué una web si podía contar con una Oficina Virtual? Y mejor que un gestor de clientes, para la organización y asignación de tareas, instauramos un servicio en la nube adaptado a los proyectos y empleados.
Lo mejor, sin duda, es ponerse en manos de asesores tecnológicos que después van a estudiar la mejor opción para adaptarla a cada uno. A los nuestros tan sólo pueden contarles cuál es la actividad de tu empresa, cómo soléis organizar el trabajo y sobre eso, podrán iniciar un proceso de digitalización óptimo. Ellos identificarán y pondrán nombre a la mejor solución para minimizar vuestros esfuerzos en todos los sentidos.
Y tú, ¿has solicitado ya tu bono digital? Aún está abierto el plazo y nos conta que hay fondos para aprovechar. Te informamos y asesoramos cuando desees.