El renting tecnológico como estrategia
¿Te plantearías el renting tecnológico como medida de ahorro? En este artículo te vamos a descubrir que puede ser una buena medida para liberar tu empresa de algunos costes innecesarios.
La idea de alquilar
Aunque en muchos países del mundo el alquiler es la norma, en España sigue estando mal visto. Quizás porque se asocia a la idea (algo caduca ya) de que “si vives de alquiler nunca tendrás una casa en propiedad”. Sin embargo, este planteamiento puede que tenga algo más que ver con nuestra forma de ser que con el hecho de alquilar en sí. Y si no, fijémonos en que a la mayoría de los países que apuestan por alquilar en vez de comprar, no les va mal precisamente. Más bien todo lo contrario. De hecho, muchos de nosotros quedaríamos sorprendidos de la gran cantidad de personas con alto nivel adquisitivo que viven de alquiler, sobre todo en el norte de Europa.
¿Por qué ocurre esto?
Sencillamente con bastante menos de lo que les supone tener una hipoteca en un cuchitril de mala muerte en el centro de una ciudad, el alquiler les brinda otras ventajas: tienen la oportunidad de poder vivir donde quieran, se pueden desplazar de sitio en sitio, conociendo nuevos lugares y nuevas oportunidades de negocio.
Además, evitan tener que hacerse cargo de obras, derramas, compras de mobiliario y las temibles asambleas de vecinos. ¡Que se encargue el dueño, que para eso le pago!
Esto es particularmente cierto en el caso de los nómadas digitales, cuyo número se ha disparado con la llegada del teletrabajo. Puede que en España no sea un concepto nada popular, pero correctamente entendido y aplicado el alquiler o “renting” puede suponer un ahorro considerable de dinero y disgustos, por mucho que nos choque.
Y, ¿por qué hablamos de alquiler en nuestro blog?
Evidentemente lo nuestro es la informática profesional, pero sí, tenemos mucho que decir sobre alquileres, aunque de otro tipo. Ciertamente el concepto de alquiler lo tenemos muy ligado al de la vivienda y no es ni mucho menos el único, pero sí el más popular. Incluso el de vehículos tiene sus trabas en nuestro país, tan sólo en algunos casos está bien instaurado: nadie compra una furgoneta para una mudanza, ni maquinaria móvil específica para usar un par de veces… Eso sí, cuando vamos a desplazarnos a otra ciudad dentro de la Península, seguimos siendo reacios a usar el servicio de alquiler.
¿Qué ocurre con el material y los servicios informáticos?
Es el caso que nos ocupa, la razón de este artículo. Y aunque el uso, tanto de equipos como de software es más continuado, también tenemos la opción de ahorrar con los servicios de alquiler.
Las grandes empresas realizan outsourcing de, por ejemplo, servicios de transporte, almacenamiento o embalaje. También estas contratan a compañías que alquilan recursos informáticos. Nos referimos a organizaciones que necesitan mucho de las prestaciones tecnológicas. Los grandes bancos, aseguradoras, e incluso entidades gubernamentales no suelen tener posesión de la mayor parte de sus assets informáticos, prefiriendo alquilarlos. Incluso aunque sean elementos que saben que van a usar de por vida. Por ejemplo, los grandes servidores de datos donde almacenan toda la información de la que tanto dependen no son propios. Incluso los ordenadores de los empleados pertenecen a una de tantas empresas que los alquilan.
Pero, ¿por qué no los compran y deciden pagar una cuota mensual?
Entre muchas otras razones, la menos importante de las cuales no es precisamente que no es su negocio, está el tema de la escalabilidad. Puede que en los años 70 bastase con unos servidores que ofrecieran equis potencia, pero las necesidades de la empresa van cambiando con los años.
“Hoy día lo que menos apetece es tener que perder el foco de lo que realmente importa por tener que atender asuntos más banales”.
Joseba Iglesias (Director Comercial en Nebrimática)
Es mucho más cómodo y sencillo alquilar estos servidores, y quién dice servidores puede decir equipos, impresoras e incluso personal cualificado. Confiar en una empresa especializada en ello es la alternativa perfecta para pagar por lo que realmente necesitas. De otro modo, puede que hagas un excesivo gasto en un equipo que en un futuro puede que necesites, o puede que no. O puede que necesites incluso más y tengas que ampliar recursos de todas maneras. Además, la continua evolución en prestaciones, modelos, compatibilidades y seguridad es un gran hándicap. Este quebradero de cabeza se soluciona fácilmente mediante el renting tecnológico.
Renting para la pequeña empresa
Por supuesto, no hace falta ser un gigante empresarial para beneficiarnos de las posibilidades del renting tecnológico. Del mismo modo, no hace falta ser una empresa para poder aprovechar las ventajas que nos ofrece alquilar —por ejemplo— una furgoneta. Las pymes y negocios también se pueden aprovechar del alquiler informático para facilitar su día a día y, por supuesto, para ahorrar costes. Uno de los servicios más rentables para pymes hoy por hoy, es el alquiler de impresoras, que además, incluye todo.
Servicios de impresión
¡Se acabaron los quebraderos de cabeza con la impresora!
Este es uno de los servicios que nos demandaban nuestros clientes y que hemos ido ampliando a otras pymes y grandes empresas como cadenas hoteleras. Desde Nebrimática ponemos a disposición de nuestros clientes el renting de servicios de impresión. En muchas empresas la gestión de las impresoras y materiales asociados (tóneres, cartuchos, sustitución de piezas…) se vuelve un asunto en el que se acaba perdiendo tanto tiempo como dinero. ¿Por qué pagar por aquello que no vas a usar, o peor aún, acabar necesitando algo que no posees? Además, como cualquier estudiante con un trabajo por entregar y una fecha límite sin margen a errores, se sabe que “las impresoras huelen nuestro miedo”. La verdad es que tienden a estropearse o a quedarse sin tinta justo en el peor momento. Podemos evitarnos disgustos y ahorrar dinero dejando en manos de profesionales, nuestras manos, todo lo que tenga que ver con la impresión.
Desde la selección de la impresora adecuada a nuestras necesidades al suministro de los consumibles, al transporte y arreglo de las impresoras. Nuestros técnicos se aseguran de que únicamente pagues por cada copia que imprimas, y nada más. Asimismo, somos muy competitivos en precio, y añadimos la gran ventaja de proporcionar nuestros servicios en toda la Península. Así, si tienes varias oficinas o sedes distribuidas en distintas ciudades peninsulares, te podremos facilitar el suministro para que imprimas cuanto quieras y cuando quieras.
¿Qué incluye este servicio?
Prácticamente todo. Lo único que pones tú es el papel, nosotros aportamos:
- Asesoramiento del modelo de impresora.
- Arreglo o sustitución de la misma en caso de fallo.
- Transporte para su reparación/ sustitución.
- Envíos de tóner, consumibles.
- Mantenimiento periódico de la impresora.
Si te interesa saber más acerca de nuestro servicio de renting tecnológico para conseguir una mayor eficiencia tecnológica y ahorrar, contáctanos, te atendemos sin compromiso alguno. Alquilar en lugar de comprar ¡¿quién te iba a decir que alguna vez te lo plantearías?!
¡Paga únicamente por lo que necesitas y olvídate de lo demás!