O mejor, ¿mi empresa necesita mantenimiento 24/7?
Se trata de una de las cuestiones que más dudas entrañan a propietarios, jefes, empresarios y directores de pymes. De hecho, ésta es una de las preguntas más recurrentes en mis entrevistas con potenciales clientes…«¿Crees que nuestro negocio necesita que le presten un servicio 24/7? Y mi respuesta es siempre la misma:

“¿Lo necesitan tus clientes?”
Joseba Iglesas ( Director Comercial, Nebrimática)
Hay entidades que con el simple hecho de trabajar en el horario comercial de los días laborales les basta para dar un servicio eficiente a sus clientes. Por lo tanto, para estas compañías no es primordial cuando les comento que prestamos atención los 365 días del año, prácticamente las 24h. Aunque bien es verdad que a posteriori, cuando les prestamos el servicio, agradecen mucho que tareas como las de mantenimiento preventivo, actualizaciones o comprobaciones rutinarias las hagamos fuera de horario de oficina. De este modo, no interrumpimos su ritmo de oficina y el trabajador sólo percibe los cambios a mejor, sin robarle tiempo.
Sin embargo, otros negocios suelen necesitar de forma imperiosa trabajar cualquier día porque sus clientes así lo demandan. Veamos qué ocurre en algunos sectores:
La esclavitud de los bufetes
Todos los bufetes se encuentran sometidos a la esclavitud de los plazos breves. Ya sea para presentar un recurso o contestar a un requerimiento, su realidad es que el letrado no entiende en ese momento de festivos ni de horarios intempestivos.
Fijémonos por ejemplo en los despachos pequeños o medianos en los que el abogado suele tener algún tipo de participación en la titularidad del mismo. En estos casos, la opción de poder teletrabajar fuera del despacho a diario e incluso cuando se toma unos días de vacaciones, es elemental y necesaria.

La paciencia de las asesorías
Los trabajadores de las asesorías a menudo se encuentran con que no pueden descansar en festivos regionales porque sus clientes de otra comunidad necesitan tener alguna tarea lista ese mismo día. Ellos saben mejor que nadie lo que es sufrir las campañas de turno: la declaración de la renta o el IVA entre otros. Los plazos definidos para poder llevar a cabo su labor dependen de que el cliente les facilite los documentos, facturas o justificantes correspondientes. Y todos sabemos que el interesado no suele presentarse el primer día de campaña aportando todo lo requerido. Es más, lo más habitual es que tengan que realizar varias revisiones y reclamarles documentos que a menudo no les facilitan hasta el último momento. En consecuencia, esto conlleva un sobreesfuerzo de los profesionales de este sector, que no pueden permitirse tener un solo fallo en sus dispositivos tecnológicos. Si así fuera, las consecuencias podrían ser drásticas para sus clientes, y por ende para la buena marcha de su empresa.
Las urgencias de las notarías
Las notarías reciben un flujo continuo de tareas a realizar de forma inmediata. Por ejemplo, las cancelaciones de hipotecas se reciben prácticamente de un día para otro. Algunas compra-ventas inesperadas y los actos de abrir o publicar testamentos requieren que sus empleados trabajen cualquier día de la semana. Además de esto, no cuentan con un horario preestablecido, ya que sus clientes demandan habitualmente sus servicios con carácter de urgencia.
Hoteles 100% operativos
Los hoteles se llevan la palma en cuanto a necesitad de estar 100% operativos durante festivos y “a deshoras”. Los domingos son el día de la semana que más actividad presentan en sus recepciones y, por ende es cuando más suelen fallar los TPV. Los datáfonos en caso de avería pueden acarrear un drama: tener que dejar marchar a clientes sin pagar. Más allá de ofrecer sus servicios, esos días deben asegurarse de tener quien les cubra las espaldas técnicamente hablando.

Entonces, ¿necesitan estos profesionales un buen servicio de mantenimiento 24/7?
¡Sentirse seguros!
Cualquiera de estos sectores tiene una necesidad en común que no he comentado hasta ahora: la seguridad. Todos ellos trabajan con datos privados y sensibles de sus clientes, con lo cual la filtración, la pérdida o el hackeo que pudieran sufrir tiene consecuencias graves. Por tanto, la responsabilidad por es muy alta. La ciberseguridad empresarial es un entorno muy delicado, que muchas pymes descuidan y en el que muy pocos se sienten seguros. Eso es algo que no les ocurre a los clientes de Nebrimática. Disponer de un servicio de mantenimiento profesional que se implica en tu día a día, es una tranquilidad.
Te podemos ayudar a sentirte más seguro, ¿hablamos?
Buenos días,
Estamos buscando una empresa para mantenimiento Buenos días,
Estamos buscando una empresa para mantenimiento correctivo en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Getafe y Murcia, mantenimiento preventivo de AC de nuestros racks (Madrid y Barcelona) y de un extintor en la oficina de BCN, control de plagas y servicio de urgencias 24/7.
Agradecería os pusieseis en contacto conmigo por email (preferentemente) o a través de mi móvil.
Muchas gracias,
V.