Con las ayudas ya no hay excusas para digitalizarse
Digitalizarse es necesario. En el paradigma económico en el que nos encontramos, la actualización de empresas y negocios a la nueva realidad digital no es ya una ventaja competitiva como podía ser antaño. Directamente ha pasado a ser una acción de obligado cumplimiento para no vernos sumergidos en el fondo de un abismo comercial. Puede que las pescaderías, fruterías y comercios tradicionales puedan aún resistir el avance de la digitalización. Aunque reflexionando un poco, tampoco ellos deberían porque sin duda, un buen programa de facturación o aplicaciones como TooGoodToGo pueden contribuir al auge de la tienda. Para el resto de negocios, no estar correctamente «actualizados» equivale a perder un gran porcentaje de clientela. Pero además, es fácil que sucumban ante una competencia que ofrece una mayor y más moderna gama de servicios al mismo precio.
Ahora es el momento
La buena noticia es que, mediante un correcto asesoramiento, cualquier empresa puede realizar el salto a la modernización digital sin ningún quebradero de cabeza. La noticia excelente es que ahora, además, nos puede salir terriblemente económico —o incluso gratis— gracias a las ayudas ofrecidas por el programa Kit Digital.
¿Cómo digitalizarse con el programa Kit Digital?
En esta misma web tienes toda la información detallada, pero es importante conocer todos los matices. Así que vamos a hacer un pequeño resumen con los puntos más importantes de estas ayudas para que tengas perfectamente claro qué pueden aportarte tanto a ti como a tu negocio.
Este programa, ofrecido por el Gobierno de España, ofrece una serie de subvenciones en diferentes ámbitos relacionados con la transformación digital de pymes y negocios de autónomos. Como hemos mencionado, en la coyuntura actual esta digitalización a nivel de empresa resulta imprescindible. Así se podrá mantener el nivel de excelencia que se espera en un negocio moderno. Se dice que lo que no está en Internet no existe ¿verdad? De lo que podemos estar seguros es que los servicios que no podemos ofrecer por no estar correctamente actualizados, los ofrecerá, sin duda alguna, la competencia. Esto ubica a nuestro negocio, poco a poco, en la mediocridad.
“Para evitar pasar desapercibidos y que la competencia nos coma terreno. Por eso son tan necesarias estas ayudas orientadas a la actualización y digitalización de las empresas en el cambiante mercado actual”.
Joseba Iglesias (Director Comercial en Nebrimática)
Propuestas bien ajustadas
¿Qué necesitas realmente del mundo digital? Una importante tarea de nuestros técnicos consiste en analizar necesidades y evaluar soluciones. Como agentes digitalizadores, puedes estar seguro de que el importe concedido por la ayuda es aprovechado al céntimo. Una vez que conocemos tu panorama tecnológico, aportamos propuestas de mejora sin incluir ningún elemento superfluo que incremente el coste y no el valor del cliente.
Lo más recomendable es realizar una consultoría específica, en la que identificar carencias sobre las que podemos actuar. De este modo, orientamos tu negocio para obtener la mayor eficiencia y ahorro en gestión y procesos. La valoración que realicemos será exclusiva y personalizada a las necesidades directas de tu negocio. Nuestro objetivo es hacerte aprovechar los recursos digitales de estos paquetes. Juntos discernimos qué es lo que realmente necesitas para sobrevivir en esta era digital y guiarte para mejorar en el mercado actual.
Y, ¿qué es lo que puedo mejorar en mi empresa?
En función de tus necesidades y objetivos, existen una serie de elementos que son imprescindibles en esta sociedad hiperavanzada. Proteger las comunicaciones entre los dispositivos de tu red interna es, sin duda, algo fundamental en los parámetros de seguridad actuales. Esto es sobre todo prioritario en negocios como gestorías, consultoras, despachos de abogados, etc. en los que se está manejando información confidencial. Aunque de poco servirán estas medidas si lo que faltan son clientes porque, por ejemplo, la web corporativa sea de 2005. Una buena presentación «al mundo» resulta fundamental en esta sociedad de interacciones online. Cada vez estamos más acostumbrados a buscar soluciones a través de Internet. Si el manejo o el aspecto de nuestra tarjeta de presentación se ve anticuado, redundará directamente en la percepción que tendrán los clientes de nuestro negocio.
Imagina que apostamos por actualizar nuestra web y anunciarnos al mundo con una buena estrategia online, del mismo modo, debemos asegurarnos de que este «mundo» no se vuelva contra nosotros. ¿Cómo? Pues en forma de ciberataques o intentos de phishing y hijacking. Una vez presentes en el mundo digital, tener la confianza de que nuestro entorno va a ser seguro y protegido es uno de los pasos más importantes a realizar.
Siguiendo con los básicos, puede que, en principio, ciertos aspectos internos no estén en el top de asuntos a mejorar en la digitalización de nuestro negocio, aunque hay que tenerlos en cuenta. Trabajar con software de gestión de procesos o de clientes por pequeño que sea nuestro negocio, es una ventaja, por ejemplo, para crecer. Todas estas aplicaciones, que podemos personalizar, facilitan el control para que, llegado el caso, podamos establecer entornos colaborativos.
Lo mismo ocurre con el tema de las comunicaciones internas, si únicamente dos o tres personas forman parte del core de la empresa. Pero eso no significa que haya que descuidarlo, en absoluto.
Recientemente publicamos un artículo muy útil sobre autoevaluaciones del nivel de seguridad, aunque podemos hacer algo más por ti. A través del servicio de auditoría tecnológica podemos examinar de manera exhaustiva los pros y contras de tu empresa en materia de ciberseguridad. Y, de esta manera, poder aprovechar estas subvenciones del Kit Digital para ponerte por fin al día y tener la seguridad —nunca mejor dicho— de que no vas a tener problemas por haber descuidado esta parte.
Por último, otro recurso importante y que en un plazo medio- medio corto se va a imponer, es la factura electrónica. Algunas comunidades ya han decretado la obligatoriedad de su uso en ciertos tipos de negocios como las aseguradoras. Todos necesitaremos adaptarnos y contar con aplicaciones para emitir y gestionar las facturas, así que ¿por qué demorarlo si ahora te lo podemos preparar de forma gratuita?
Además de estas, son muchas más las bondades de cada paquete de las subvenciones. Podríamos estar un buen rato más argumentando cómo estas pueden ayudarnos en diferentes aspectos de nuestro negocio, pero lo mejor que puedes hacer es que concertar una cita. Así, nuestros técnicos podrán evaluar exactamente tus necesidades y ayudarte en la gestión de la solicitud de subvenciones, para que tu negocio pase al siguiente nivel. Nuestra experiencia te permitirá sacar todo el partido posible al Kit Digital. Oportunidades como esta no ocurren a menudo, así que no te lo pienses más y aprovecha con Nebrimática, somos tu agente digitalizador.
1 comentario