Artículos, guías, webinar gratuitos y asistencia en línea previa a los juicios online
Una intención que se transforma sobre la marcha en una exitosa campaña de colaboración en toda regla. Y así, sin haberlo planificado apenas, nos hemos convertido en referentes técnicos para muchos profesionales.
El teletrabajo sorprende a muchos profesionales
Todo comienza en los días previos al confinamiento. Alertados por lo que estaba ocurriendo a inicios de marzo, nuestro director técnico nos comunica que preguntemos a nuestros clientes, que nos adelantemos a las necesidades de soporte informático que puedan tener si se decreta el Estado de Alarma. Todos nos preparamos para el teletrabajo, y en las posteriores semanas nuestros clientes siguen contando con nuestro servicio pero desde casa.
Transcurrido un mes, se confirma que «esto va para largo» y que además, muchas de las actividades que se habían paralizado, van a retomarse desde el entorno online. En concreto, nos fijamos en los avisos de celebración de los primeros juicios a través de plataformas de comunicación digital. ¿Están los profesionales del sector jurídico preparados para esto?
«Nuestros clientes juristas están bien atendidos, pero observamos que esto no ocurre en la mayoría de los bufetes».
Jesús Trujillo
Esta última reflexión nos la traslada Jesús Trujillo, director técnico de Nebrimática, a todo el equipo, y así comienza todo.
Estrés, contracturas…
Las publicaciones sobre el teletrabajo se suceden en todos los medios. Comprobamos en las noticias que las visitas médicas (por casos no ajenos a la pandemia) han disminuido. Sin embargo, nos llama la atención que la mayoría de las consultas médicas están relacionados con contracturas musculares, con el estrés, fatiga… Y por experiencia, sabemos que todo esto está íntimamente relacionado con «unas condiciones de trabajo deficientes».
Además del impacto psicológico que ya de por sí nos ha dejado el coronavirus (máxime en las familias de afectados), hemos tenido que adaptarnos sobre la marcha a una dura situación. En casa se han improvisado oficinas, tenemos que intentar conciliar con la vida familiar, no contamos con los recursos de los que disponemos en nuestro entorno de trabajo habitual… Y para colmo, tenemos que «aparentar» y estar bien conectados, atentos a las videollamadas entrantes de jefes, clientes, compañeros…
Arrimar el hombro compartiendo nuestros conocimientos
En estas circunstancias y conociendo de primera mano cómo lo están viviendo muchos profesionales, Jesús se embarca en una iniciativa que todos apoyamos en Nebrimática:
- «Vamos a asesorar para evitar esos dolores de espalda, con la correcta colocación del monitor.
- «Enseñaremos las claves para optimizar el teletrabajo, acondicionando el espacio, disponiendo bien todo lo que necesitamos»
- Informaremos sobre las aplicaciones para videollamadas, de los equipos imprescindibles de imagen y audio
- En definitiva: vamos a compartir nuestros conocimientos y experiencia.
Todo lo que hacemos por cortesía con nuestros clientes, decidimos compartirlo con todos los profesionales que estuvieran interesados a través de nuestra web y redes sociales, por email y hasta por WhastApp. Y además, nos centramos en ayudar a abogados y personal del sector jurídico, que tanto necesitaban adaptarse a la era digital. De ahí que dimos un paso más…
Servicio de ayuda y atención al sector jurídico
Los juristas en general llevaban años intentando subirse al tren de Internet. Quien ya se había preocupado, se ha adaptado con más facilidad a las gestiones online. Aunque aún son muchos a los que operar laboralmente en el entorno digital, les ha pillado desprevenidos.
A partir de esto, Jesús Trujillo se documenta con el resto del equipo; expertos distintas disciplinas informáticas, y edita una publicación muy interesante: La Guía del Jurista Digitalmente Preparado
En formato pdf, la hemos hecho llegar a cientos de interesados que han contactado en estas semanas con nosotros a través de nuestra línea de teléfono, de nuestra página de LinkedIn, Facebook,… Y por más mensajes de agradecimiento que recibamos, nos sigue satisfaciendo el saber que estamos «arrimando el hombro» con nuestro saber.
Si te interesa, tenemos un ejemplar gratuito para ti
La puedes solicitar a través de nuestro formulario de contacto.
En la guía se tratan temas relacionados con aplicaciones para juristas, la firma digital, el uso de Adobe Reader, entre otros. Con la exitosa difusión, seguimos evolucionando: organizamos un Webinar gratuito para tratar uno de los puntos de la guía de una forma más práctica. En esta línea, Jesús Trujillo, experimentado también en formación, decide reunir a un grupo de interesados (abogados, procuradores, notarios…) e imparte sus primeros webinars orientados en exclusiva a este sector. Con una participación activa que pocos esperábamos, hemos decidido compartirla en abierto en nuestro Canal de Youtube. Aquí te facilitamos el enlace a una de las primeras ediciones:
Conviértete en un jurista digitalizado
¿Y ahora qué?
Pasó el Estado de Alarma, pero el teletrabajo continúa y nosotros, también. Continuamos preparando contenidos interesantes, ahora además, conociendo muchas de las inquietudes que los juristas contactados nos comparten. Así, podemos dedicar recursos especiales a los distintos temas que les preocupan: otros webinars y guías pdf gratuitas, publicaciones en abierto, etc.
En cualquier caso, cualquier despacho que siga encontrando barreras en este proceso de adaptación forzado por la situación, siempre podrán solicitar nuestros servicios. El mantenimiento integral en Nebrimática lo incluye todo: apoyo, asesoramiento, mantenimiento completo, atención 24 horas, y desde mayo además, ofrecemos un paquete extra de asistencia en juicios online. Interesante, ¿verdad?
Asistencia en línea previa a los juicios
Este es el nombre que hemos dado al servicio específico diseñado para atender las carencias de los bufetes en la atención a los juicios online. Nuestros clientes ya lo incluyeron en su día, y de ahí que hayan podido atender sus quehaceres profesionales desde casa sin el más mínimo problema que no haya sido resuelto prácticamente, sobre la marcha.
«El servicio de asistencia en línea te garantiza una óptima conexión durante el juicio online. Sabemos que un fallo técnico puede condicionar el veredicto. Cuando una parte presenta dificultades en la conexión, la defensa se vuelve menos eficaz».
Sonsoles S.D. (abogada)
Nuestros técnicos comprueban antes conexiones, dispositivos, calidad del audio y de la imagen, entre otros. En los minutos previos a que el juez dé comienzo de la sesión, el técnico de Nebrimática asignado permanece conectado con el cliente, garantizando que todo funciona correctamente. Durante el resto el proceso, el asistente se mantiene en alerta de avisos por si se produjera alguna incidencia en la conexión. Esto es así con el fin de respetar la privacidad del acto. Tras evaluar el desarrollo de la sesión, se vuelve a comprobar todo y si fuera necesario, se ponen en marcha mejoras para la próxima conexión.
Ahora, en nuestra dinámica de ayuda a los profesionales para que se adapten con facilidad al universo digital en la que estamos inmersos, hemos decidido regalar este servicio.
PROMOCIÓN DE AYUDA
Durante el mes de julio vamos a añadir esta asistencia, a nuestro servicio de mantenimiento integral. Te informamos de cómo te puedes beneficiar para disfrutar de la garantía, confianza y seguridad que aporta nuestro soporte técnico.
¡Consúltanos!
Promoción válida para presupuestos solicitados y aprobados durante el mes de julio de 2020.
¡Juntos lo logramos!